Necesitar menos dinero

0 comentarios dragondani Por dragondani El 11 de marzo de 2020

Antes de comprometerte a vivir sin dinero, trata de reducir tus gastos. La decisión de vivir sin dinero tiene el poder de cambiar radicalmente la vida, especialmente para aquellos que viven con otras personas y/o tienen a alguien a quien pagar. Será mejor que empieces poco a poco y no gastes dinero durante una semana o un mes, para que puedas ver si este estilo de vida es para ti. Hay varias maneras de reducir el gasto diario. Incluso si finalmente decides que vivir sin dinero no es tu caso, estas técnicas te ayudarán a ahorrar dinero.


Si vives en una zona donde puedes caminar o andar en bicicleta, puedes evitar utilizar el coche y pagar los gastos relacionados (gas, peajes, aparcamiento, mantenimiento) eligiendo medios de transporte más «ecológicos» que, entre otras cosas, también te permiten hacer un poco de movimiento.
Trate de no comprar durante una semana. Para cocinar, usa solo los alimentos que tengas en la despensa o el refrigerador. Hay muchos sitios web que te ayudan a preparar platos con ingredientes que ya tienes disponibles .


Si te gusta salir en tu tiempo libre, busca iniciativas gratuitas. Por lo general, los eventos y actividades se anuncian de forma gratuita en el sitio web de su ciudad o en el periódico local. Además de tomar prestados libros y usar Internet, las bibliotecas públicas a menudo le permiten alquilar películas sin costo alguno. Dar un paseo o jugar con amigos y familiares siempre es gratis.
En Internet se pueden encontrar muchos sitios que ofrecen consejos y trucos para vivir sin dinero.

Considere sus necesidades (y las de su familia). Si eres soltero, vivir sin dinero será mucho más fácil que hacerlo con una familia dependiente. Es un gran compromiso, por lo que necesita asegurarse de que sus principales necesidades todavía se pueden satisfacer sin dinero.
Por ejemplo, si usted o un miembro de su familia necesita exámenes médicos frecuentes o medicamentos recetados, vivir sin dinero no es la mejor opción.


Si vives en un lugar caracterizado por condiciones climáticas extremas, por ejemplo es muy caliente o frío, vivir sin tener la capacidad de controlar la temperatura no es seguro. Esta necesidad es particularmente importante con una familia que incluye a niños o ancianos, más propensos a enfermedades y riesgos graves asociados con el calor o el frío.

Lea más experiencias. Hay personas que han adoptado un estilo de vida nómada, como el alemán Heidemarie Schwermer, y otros que siguen un estilo de vida completamente alternativo al tradicional: un ejemplo es Daniel Suelo, que vive en una cueva. Leer las historias de otras personas te ayudará a decidir si realmente estás listo para asumir tal desafío.
El Hombre Sin Dinero de Mark Boyle relata esta experiencia de primera mano. El autor también ha escrito blogs, un libro llamado The Moneyless Manifesto [3] (no hay traducción al inglés disponible) y un sitio web establecido dedicado a la vida de bajo costo llamado Streetbank.


El hombre que abandonó el dinero de Mark Sundeen es una biografía de Daniel Suelo, un hombre que ha vivido sin dinero durante más de 14 años.


Un documental de 2012 titulado Living Without Money trata sobre la vida de Heidemarie Schwermer, una mujer alemana que ha liderado este estilo de vida desde la década de 1990.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.