Webgana: un nuevo pago con sabor amargo.

0 comentarios dragondani Por dragondani El 18 de enero de 2012

Es curioso, pero tras 10 años siendo miembro de estas paginas de ganar dinero por Internet, aun tengo la capacidad de entusiasmarme con este tipo de sitios…si es que no escarmiento.

Mi ultimo pequeño fracaso ha sido Webgana, un pequeño resbalón del que, curiosamente, lo que más me afecta el hecho de no poder gritar y quejarme por que lo que han echo, aunque no me ha hecho ni pu…ñetera gracia es algo totalmente comprensible y digamos que licito.

Vereis, hace unos meses Webgana anunció su programa de socios, una idea genial que consistía en usar parte los beneficios que sacabas en Webgana para hacer un negocio algo al estilo de un multinivel. La idea era estupenda pe nunca salía ni un céntimo del bolsillo del usuario que solo tenia que registrarse a anunciantes ,cobrando dinero por ello y recomendar a sus amigos que se registrasen con ellos.

Con las típicas “cuentas de la abuela” podía ganarse miles de euros al mes…bueno, yo pensaba que era realista y contaba con unos cientos de euros que la verdad, a nadie le viene nada mal ¿no crees?

Así que volví a este mundillo de las empresas de ganar dinero en Internet gratis que tenia bastante abandonado, reestructuré esta web que estas leyendo y me puse más en serio a trabajar en ello.

Así compré algo de publicidad, escribí algunos artículos,apreté con la promoción de esta web´en los buscadores  e hice un cursillo en vídeo y unas listas de correo para enseñar a promocionar Webgana. No es que acabara agotado precisamente por un exceso de trabajo, pero ganas le puse.

Y los resultados no se dejaron esperar: 650 usuarios, 109 de ellos se hicieron socios. Me convertí  en el numero 2 en cuanto a socios dentro de Webgana y aguarde con paciencia el comienzo del programa de socios.

El primer problema que detecté era el trabajo de mis referidos a Webgana, apenas una decena de ellos había hecho algún esfuerzo real de promoción mas allá de invitar a un par de amigos y si tenia 650 en el primer nivel, en el segundo tenia solo 410…

Esta es quizá la parte más frustrante de los que ponemos empeño en esto,:necesitamos que nuestros referidos se pongan en marcha y la mayoría nunca lo hacen, aunque les del materiales para aprender y hacerlo…pero en fin, es lo que hay, algunos de ellos se pondrán en marcha poquito a poco, ( o eso espero)

Pero lo peor estaba por llegar.

Webgana nos estuvo dando largas con el programa de socios y aplicando nuevas reglas sobre los requisitos para ser miembros. A ultima hora, justo antes de arrancar con el programa de socios aplicaron esta normativa casi a traición y los resultados fueron desastrosos para mi cuenta.

Así los mas de 109 socios que tenia se redujeron a 24, mis ganancias por el “pool” y por cada socio cayeron en picado y pase de ser el flamante numero 2 de la empresa, un “5 estrellas” a ser un “dos estrellas”

Frustración mosqueo, desánimo…

El segundo problema me resultaba mucho mas tolerable de entender, pues a mi también me pasa con otras webs en las que tengo publicidad. Y es que los anunciantes tardan muchísimo tiempo en pagar por los anuncios.Asi que este mes acabo cobrando unos 35 euros…¡Dejando un pago acumulado de mas de 350!

En fin,a pesar de esta pequeña decepción con la empresa y pasado los enfados, he de ser justo: hoy por hoy, a pesar de todo, Webgana es, en mi opinión, la mejor empresa de pago por registro de la red, pues tiene aun unas posibilidades de expansión increíbles, si en unos 3 meses he logrado reunir mas de 400 euros, teniendo en cuenta que no tengo mi cadena de referidos aun asentada y que no he hecho ni un solo registro en su web es un buen resultado.

Aunque evidentemente no arreglaré mi plan de jubilación gracias a Webgana sigue valiendo la pena y mucho apostar por ella. Eso si, ponte manos a la obra y comienza a promocionarla con ganas y paciencia.
Apuntate a webgana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.