Programas de intercambios en redes sociales

0 comentarios dragondani Por dragondani El 30 de noviembre de 2011

Parece ser que se esta extendiendo un nuevo tipo de páginas web ,que, aunque no nos permite ganar dinero de forma directa, si ofrece una ventaja para aquellos que están haciendo cualquier tipo de negocios en la red.

Si hace unos años funcionaban cientos de paginas web de “intercambios de visitas”, (en los que los webmasters visitaban sitios a cambio que otros dueños de paginas web visitaran los suyos),ahora la estrategia cambia y lo que se intercambian son retweets,los  “me gusta” de facebook o enlaces de “Google+”Ademas, muchas de ellas siguen haciendo intercambio de visitas (algo de escasa utilidad, en mi opinión) o visualización de vídeos en youtube, incluso alguno ofrece intercambios de “bookmarks” en agregadores sociales como Digg y similares.

intercambio redes sociales
¿Para que sirve esto?

Bueno, ha tres grupos de personas a que este tipo de webs les puede interesar:

1) Los “enganchados a las redes sociales”: el otro día un amigo intentaba chulear que tenia 700 amigos en el facebook…por algún motivo le parecía importante tener tanto “éxito ” en la redes sociales y algunos realmente entran en este tipos de intercambios por una cuestión de egocentrismo…(de poco le sirvió a mi amigo eso, cuando le dije que yo tengo mas de 4500  “amigos” en facebook…)

El primer grupo es anecdótico aunque sorprendentemente numeroso, ahora entramos a los que quieren ganar dinero en la red gracias a estos programas.

2)Los que hacen negocios en redes sociales: Algunos marketers hacen campañas de marketing a través de redes sociales, pretenden dar a conocer sus productos o servicios y usa redes sociales (con más o menos acierto) para darse a conocer mejor a través de la red.Asi conseguir “me gustas” o enviar sus tweets a nuevas personas que aun no le conocen les puede resultar rentables.

3) A los que tienen una páginas web: estos son sin duda los más beneficiados, y por mucho,con estos sistemas. Estos intercambios de enlaces en redes sociales no solo les permite recibir cientos, quizá miles de visitas a través de las redes sociales gracias  a los contactos de los otros miembros de estas páginas, si no que Ademas las redes sociales juegan un papel, cada vez más importante, en el posicionamiento de una página web en Google.

Según apuntan algunos expertos SEO ( profesionales que se dedican a hacer aparecer páginas web en los primeros puestos de los buscadores para conseguir tráfico) y el mismo Google reconoce, un webmasters que tenga una página de facebook exitosa, una cuenta de Twitter con muchos seguidores  y sea votado a menudo en Google+ y mantenga bastante actividad en estas ü otra redes sociales, tendrá una mejor posición dentro de los buscadores, pues eso indica que mantiene actividad en esa web y que sus usuarios de esta sienten interés por sus contenidos y hasta lo recomiendan, lo que para Google quiere decir que es buen contenido.

Como los SEO se tienen que buscar formas de jugar con el algoritmo de Google, estas redes de intercambio les permiten crear cuentas en redes sociales que,asociadas a sus paginas web, les van a hacer ganar posiciones en los buscadores y por lo tanto, aumentar de forma espectacular sus visitas.

Por ejemplo en el caso de youtube, los vídeos se muestran en orden de relevancia, un factor que se decide según el numero de visitas, comentarios, “me gusta” y otros factores. A más numero de visitas , antes apareces en los resultados de búsqueda en youtube y más visualizaciones tendrá tu vídeo (para una palabra clave determinada). Ademas los vídeos más relevantes aparecen en las primeras páginas de resultados de Google, con lo que matas “dos pájaros de un tiro” a la hora de conseguir visitas.

En resumen, este tipo de sistemas esta indicado para todos aquellos que tengan páginas web que quieran promocionar, que tengan un mínimo conocimiento de que consiste el SEO y con ganas de mantener cierta actividad en redes sociales, con lo cual tus visitas, y posiblemente tus ganancias, aumentaran de forma más que notable.

Existen muchas web de este tipo, están apareciendo muchas últimamente,pero yo te recomendaría estas dos:

Seocambio:excelente web en español

-getlikes.eu: en ingles.

Si tienes una página web con la que quieras ganar dinero, investiga un poco este tema, los resultados pueden ser sorprendentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.