La próxima compañía de pago por navegar será…Google

0 comentarios dragondani Por dragondani El 3 de marzo de 2012

La mayoría de nosotros cuando nos enteramos de que se puede ganar dinero por Internet comenzamos a buscar páginas que traten del tema y vemos montones de nombres de empresas totalmente desconocidos y claro, tenemos la gran duda de saber si esa gente  finalmente nos van a pagar.

Pero¿que me diriais si esa empresa fuera Google?

A poca experiencia que tengais en Internet sin duda sabréis de sobra que empresa estamos hablando, es el buscador líder, con enorme diferencia  con sus competidores y tienen servicios como gmail, Google maps,blogspot,youtube y montones de servicios más que seguramente usas a menudo, un auténtico gigante que parece ser dueño de medio Internet.

Y ahora están preparándolo todo para pagarte.

Ahora mismo en Google están trabajando en un programa llamado Screenwise , que va a ofrecer a sus usuarios dinero por instalar un pequeño pluguin en tu navegador ( evidentemente en el navegador Chrome, también de la misma empresa), y siendo quienes son, seguro que pagan.

¿Pero por que Google lanza esta idea?

Por que la necesita desesperadamente.

Google a pesar de ser una empresa enorme (4 veces más grande, que, por ejemplo, coca cola ) últimamente esta teniendo problemas en varios frentes, el más preocupante es a nivel legal con el tema de la  privacidad, donde están teniendo que pagar indemnizaciones a particulares y asociaciones e incluso han visto como se imponen leyes bastante serias para ponerles través ( en Alemania por ejemplo, si eres el dueño de una página web y pones en ella un programa llamado “Google Analitics”, que precisamente recoge y les envía tus datos de navegación al entrar a dicha  web, puedes ir a juicio…)

Date cuenta una cosa, cada vez que haces una búsqueda en Google, que usas Chrome, Google + o cualquiera de sus programas, ellos están guardando toda esa información. Así saben que tipo de páginas web visitas, tus gustos personales, en que tiendas compras, que productos te interesan más, que dices en las redes sociales y cuando visitas una de estas paginas un poco guarras que evidentemente, ninguno de los que estamos leyendo este articulo ha visitado jamás, ¿a que no? 😛

Todo esa información la recoge Google y hace un perfil de usuario. Estos perfiles lo usan a nivel  interno para ofrecerte anuncios personalizados para ti, pero quizá lo que es aun más preocupante, es que eso datos los venden a empresas y gobiernos.

No se tu pero a mi no me hace ni pizca de gracia tener a los de Google fisgando lo que hago en la red, es como tener un desconocido mirando por encima de nuestro hombro…¿no os da un poco de miedo?

Pues ese es el problema de Google, mucha gente se opone a este espionaje sistematizado… y ahí es donde entra Screenwise.

Si las pruebas que están realizando salen bien, es muy posible que en breve podrás apuntarte a Screenwise de forma voluntaria y e instalar un pluguin que recopilara todos tus datos de navegación y ellos lo usaran para realizar sus campañas de marketing, es como si rellenases encuestas, pero sin que tu tengas que hacer nada mas que poner este pequeño programa de ordenador.

¿y cuanto podrás ganar? Google ha anunciado que pagará en forma de vales de Amazon, la tienda de libros más importante en Internet (aunque venden muchas mas cosas). Al apuntarte te darán un vale de 5 $ y te darán otro vale de 5$ por cada tres meses que permanezcas activo, así que podrás ganar 25$ al año.

Ahora aparecen dos preguntas : 1) ¿estarías dispuesto a vender tu privacidad por 25 $ al año ?
y 2 : Aunque no queramos participar en este programa ¿nos podrá seguir espiando Google igualmente?

¿Que opinión tienes sobre la privacidad de Google y  Screenwise?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.