Google nos la vuelve a jugar

0 comentarios dragondani Por dragondani El 3 de mayo de 2012

Google nos la vuelve a jugar

Los monopolios no suelen ser buenos para los consumidores, y esta claro que si existe un monopolio inamovible es el que ejerce Google sobre Internet. si tienes una página web y no esta en Google, prácticamente no existes, a no ser que pagues por el tráfico, claro.

La semana pasada Google hizo su jugada más extraña e impredecible en muchísimo tiempo: realizon severos cambios en los algoritmos que eligen que paginas aparecen mejor posicionadas en su  buscadores intentando conseguir una mayor calidad en sus resultados…

Eso es algo que el gran G suele hacer a menudo, pero no de la forma que ahora ha echo, la actualización que se ha dado a conocer como “pinguin”: el pingüino ( que no en vano nos recuerda a muchos a un conocido archivillano de Batman).

Este algoritmo teóricamente persigue la eliminación de todos aquellos que intentaban hacer “trampas”  y posicionar sus web en los buscadores, argumentaban que era para acabar con los tramposos permitiendo a las web que hacían técnicas de optimización  de forma ética o incluso los que no sabían  nada sobre el tema, estar arriba en los resultados.

El resultado ha sido una escabechina absoluta, millones de páginas han sido devaluadas y en su lugar se han colocado webs que, sinceramente, tampoco es que destaquen por su calidad.

Por que eso es lo peor de todo, puedo aceptar que alguno de mis proyectos se desinchen…pero para ser substituidos por algunas paginas realmente impresentables que hace más de dos años que no se actualiza…sinceramente es algo que me enfada y mucho…

He recibido varios mensajes de amigos felicitándome por mi primera posición en el buscador (yo no dejo de verla como la segunda posicionada) en los buscadores por una frases muy competida relacionada con el dinero,y mis amigos me  preguntan mi secreto.

¡Pero si no tengo ni idea!

Seis proyectos importantes míos casi se han desaparecido de los buscadores, y con ellos algunos ingresos que me permitían ir tirando y viviendo en estos tiempos tan difíciles que corren para todo el mundo. Nunca fui rico y mis 50 horas semanales de trabajo no me las quitaba nadie, así que el que diga que los que nos dedicamos a esto somos perezosos y no tenemos un “trabajo de verdad”…mira que venga aquí que le doy unos encarguitos para que se vaya enterando…

Y en un solo día, casi todo eso voló por los aires. Decenas de miles de personas de todo el mundo han visto como el dinero tan arduamente ganado se esfumaba, para dar prioridad a las grandes empresas y, seguramente para obligar a los pequeños marketers  a gastar dinero en publicidad en sus programas de anuncios.

Largas noches sin dormir, leyendo todo lo que caía en mi mano para saber que diantres ha pasado y como puedo hacer volver a resucitar mis sitios, que ahora reciben  como un 80% menos de tráfico.

Resignación o como por decirlo claramente “ajo y agua” y a evolucionar de nuevo, y rápido antes que el banco evolucione también buscando formas de complicarme la vida…

Hasta ahora se podía ganar dinero con una web y optimizandola adecuadamente para los buscadores, pero sinceramente, ahora mismo no es el momento, no os lo recomiendo…pero tranquilos que al contrario de lo que dicen muchos, el SEO no ha muerto…solo ha de evolucionar.

Ganar dinero en Internet es todavía posible, a pesar que el gran G monopolice el 90 % de las búsquedas en la red y con ellos, una enorme porción del trafico que circula por Internet, ¡que rabia!

En fin, es lo que me toca, ajo y agua…

A propósito,¿conocéis Yahoo y bing? Por que últimamente me parecen buscadores la mar de interesantes :P, ¿le dais una oportunidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.