Confesiones 3: ¿por que suelen cerrar las paginas de pago por email?

0 comentarios dragondani Por dragondani El 9 de noviembre de 2011

La caída del imperio zumbado: el retorno de jodio…
Os explicaba mi historia como administrador de una pagina de pago por e-mail,ahora llega la explicación de por que las empresas de este tipo suelen durar poco, pagan poco y muchos de ellos, ni siquiera pagan, os explicaré mi experiencia personal como administrador de Sendingads.com

Mi web llevaba ya unos meses en la red, había logrado ya casi el millar de miembros y, aunque el crecimiento era mucho más lento de lo que esperaba, con mis usuarios,la cosa iba bastante bien. Evidentemente siempre tenias tipos insultandote, llamandote estafador y gente que ponía en duda tu moralidad, curiosamente muchos de ellos los pillabas haciendo trampas en tu web… pero bueno, aunque el porcentaje de clicks en mis anuncios no era alto, de mis afiliados estaba más que satisfecho.

Pero de los anunciantes…

PTR pagan muy poco

Todo era un desastre, la mayoría de programas de afiliados te cancelaban la cuenta o no te aceptaban al ver que tenias una pagina de pago por e-mail, me sorprende ver que aun las usan muchos de los webmasters actuales, no se si es que al ser menos la actividad d este tipo ahora las empresas publicitarias de Internet son más tolerantes o simplemente están condenados a perder su cuenta y su dinero ganado en un momento ü otro(eso es lo que les paso a la mayoría de mi tiempo). Ahora mismo se me ocurre cierta empresa actual que hace trampa de modo disimulado dirigiendo el tráfico a una web y pidiendo que pulsen sus anuncios, en cuando le pillen ese webmaster esta perdido, esperemos que no sea así por que nos quedamos con otra empresa que no nos podrá pagar .

En cuanto a los anunciantes de pago por impresión o que me pagaban por ups tenían un sistema de contar impresiones realmente alucinante:te contabilizaban , en un día que tuvieras suerte el 5 %o el 10% de los visitantes reales que les mandaras, una ruina.

Había un mercado muy rentable por aquel entonces, que eran los buscadores que pagaban por cada búsqueda, estas empresas estaban de moda pero se fueron al traste todas una detrás de la otras: ningún anunciante quería pagar por trafico incentivado (realmente a quien le interesan los anuncios que les envían en pago por click?¿alguna vez has comprado algo que te llegue por uno de estos e-mails? Los anunciantes saben de los malos resultados de este tipo de tráfico y se niegan a pagar por ello en su mayoría(ahora veo más oportunidades que antes, pero no esta la cosa muy bien que digamos)

Después tenia los otros programas de pago por e-mail o similares, podía intentar hacer grandes cadenas de referidos en otras paginas web y ganar dinero de ello…pero  a parte que no tenia una base de datos lo suficientemente grande para tener enormes cadenas de referidos, la mayoría de ellas cerraban sin poder nunca llegar a recibir lo que me había ganado con ellos…

Las ventas de productos…bueno, nunca nadie me compro nada de lo que ofrecí en mi web.

Y por ultimo estaban las ventas de publicidad directa, en todo el tiempo que estuve en Internet vendí 4 anuncios, “beneficio” total, menos de 10 euros (ni regalados parecían querer los anuncios,vamos)

A todo ello los primeros miembros comenzaron a pedir su dinero arduamente ganado, y tenia que pagar el hosting, pagar al servicio del script si había problemas técnicos, gastos, gastos y más gastos.

E ingresos no había por ningún lado.

Si las páginas de pago por e-mail no pagan y tienen la tendencia de reducir al cabo del tiempo lo que pagan a sus usuarios es por el simple motivo que les resulta casi imposible conseguir un anunciante, y luego algunos  de ellos no les paga.

Así que después de caer en la más absoluta apatía por cierto tiempo, y sabiendo que esta idea solo hacia que costarme dinero y tiempo,decidí rendirme: envié mensajes a todos mis miembros diciendo que todo aquel que tuviera mas de un dólar de ganancias acumuladas podían pedir su dinero, pues yo cerraba el chiringuito, estaba moralmente hundido. Así que los pocos que me pidieron su dinero recibieron su cobro, incluso alguno que no me lo pidió recibió sus 2 dólares acumularos y hasta hice un pago de 20 céntimos(más los gastos de PayPal) al único que pregunto que pasaba con los que no llegaban al mínimo de cobro. No fueron más que media docena los que pidieron su dinero, y unos eurillos de gasto más no me suponían ya esfuerzo, de hecho fue la única satisfacción que me dio aquella web, el cumplir con los pagos con aquellos que confiaron en mi ( y mira que soy catalán y eso de soltar dinero dicen que nos cuesta…)

Si os quejáis de que se cobra poco en estas empresas ( y con razón) es simplemente por que no se puede pagar más. Las  paginas pequeñas suelen ser negocios bastante ruinosos que suelen durar lo que aguante la paciencia de sus dueños. Otra cosa son las páginas más poderosas, con equipos de relaciones publicas y de marketing que puedan tratar más seriamente con los anunciantes y obtener un trato mejor de ellos , pero ni siquiera ellos pueden pagan mucho  por click.

Yo me retiré del medio, por un tiempo abandoné todas las empresas a las que estaba referido, hundido y amargado mientras me resignaba a hacer horas extras en mi trabajo en la fabrica planeando mi próximo negocio genial en la red: LOS NEGOCIOS MULTINIVEL.

y allí si que hice dinero, pero tras pasar por otro pequeño infierno para un tipo tímido como soy yo…pero bueno, eso ya es tema para otra saga con la que os prometo NO daros el coñazo.

¡Gracias por tu atención y paciencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.