Cambio en las políticas de Beruby

0 comentarios dragondani Por dragondani El 7 de diciembre de 2011

Que Beruby es seguramente la empresa más potente del mundo de ganar dinero por Internet es algo que no se le escapa a casi nadie, y además el hecho que mantienen una estrecha comunicación con sus usuarios es algo realmente envidiable y que ya me gustaría que otras páginas del estilo tuviesen.

Sin embargo ahora han lanzado unas nuevas políticas, que la verdad me han dejado un poco fuera de juego y me han producido bastante indignación, aunque paradojicamente, muchos verán estos cambios como positivos, y lo son en ciertos aspectos. Os explico.

La primera idea es cambiar su concepto de ser una pagina de “ganar dinero” a una página de “ahorrar dinero”, que consideran se acerca más a los objetivos de la empresa. Esto es un cambio sin apenas importancia y no cambia para nada la política que llevan a cabo, sin embargo en mi opinión nos causara inconvenientes a la hora de conseguir nuevos referidos activos, que pueden no entender muy bien en que consiste esta pagina, creyendo que es un club de compras donde ahorras solo si gastas dinero, y no es el caso.
nuevas politicas beruby
Después nos han presentado el nuevo diseño de su página web centrados en su idea de ahorro, en fin, lo veremos en las próximas semanas a ver como queda.

Y la tercer a política es la que más discusiones esta levantando, tanto para bien como para mal, pues por un lado salimos beneficiados y por otro salimos perdiendo…explico.

Beruby se ha dado cuenta de que poseen un gran problema: tiene demasiados afiliados “dormidos”.
Eso quiere decir que aunque hay mas de un millón de usuarios de Beruby, seguro que más de el 90% que jamás entra en su web a generar ingresos, lo cual es un problema más que evidente para toda empresa, así que con el fin de ” despertar” a estos usuarios que nunca acceden a su web han decidido aplicar una nueva norma:

A partir de ahora el usuario se llevará el 100% de las comisiones generadas por compras.

Me quede con la boca abierta a leer esto, Beruby renuncia a sus beneficios, que consistían en el 33% de las comisiones y lo entrega íntegramente al usuario que hace la compra. Sin duda una gran noticia para todos y una práctica realmente sorprendente por el dinero que dejará de ganar Beruby.

Con esto se triplica el dinero que nos devuelven por cada compra que hagamos en la red a través de Beruby, lo cual creen que será un revulsivo para que muchos los usuarios “dormidos” vuelvan a reactivarse y empiecen  a generar ingresos al ver que pueden ahorrase mucho mas dinero en las compras.

Eso si, el 100% es solo por compras, los pagos por visitas y registros siguen como hasta ahora.

Esto parece una noticia muy buena…pero no lo es tanto si eres de los que trabaja en este sitio consiguiendo referidos, hasta ahora los pagos por compras se repartían de la siguiente manera, 33% para el usuario, 33% para Beruby, el 16’7% para el padrino y otro 16’7% para el abuelo( el patrocinador del padrino)… pues bien, ahora el padrino y el “abuelo” pierden sus comisiones, con lo que ganaremos menos por nuestro referidos, ahora no ganamos NADA por las compra de nuestro referidos.

Beruby calcula que eso conllevará una reducción de entre el 10 y el 12% de nuestras ganancias por actividad de nuestros referidos, algo que consideran que se subsanará sobradamente con la reactivación de usuarios “dormidos”…

Aunque admito que la idea no parece mala del todo he de mostrarme bastante en desacuerdo con esta nueva normativa que no creo que sirva realmente para reactivar usuarios que permanecen inactivos y reduce nuestras ganancias por referidos, además el tema mostrarse como un sitio de “ahorro” en lugar de para “ganar dinero”, dará lugar a errores entre los posibles nuevos usuarios y espantará a más de uno a la hora de registrarse.

A pesar de mi desacuerdo con esta nuevas políticas he de reconocer el buen hacer de Beruby en su trabajo cotidiano y estoy seguro que, de no funcionar esta nueva estrategia para reactivar usuarios dormidos y aumentar la actividad en el sitio web, seguramente no tendrán problemas en rectificar y en abordar un posible modelo más interesante para todos en un futuro muy próximo.

Espero sinceramente equivocarme y que sus planes funcionen bien , aunque me temo que tengamos  una pequeña merma en nuestras ganancias con esto.Sin embargo eso no impide que siga siendo de las opciones más interesantes para ganar dinero en Internet gratis ,¡y con mucha diferencia!

Apuntate a beruby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.