Confesiones de un webmaster de web de pago por email (parte 1)

0 comentarios dragondani Por dragondani El 5 de noviembre de 2011

Hoy quiero hablaros de una realidad que muchos no conoceréis en este mundillo del “ganar dinero por Internet gratis” y quizá os resuelva algunas pequeña dudas y quejas a los que lleváis un tiempo intentando ganar un dinero con empresas de pago por email, por click o lo similares y veis que lo que se gana es como para echarse a llorar y que veis que las empresas cierran justo antes de que llegueis al mínimo de pago…

Hoy os voy a hablar del lado oscuro de la fuerza del pago por e-mail, hoy os voy a hablar de la experiencia de un webmaster de una de estas páginas web, la mía.

No he logrado leer ningún articulo similar a este en la que un ex-webmaster de una pagina de pago por e-mail “salga del armario” para explicar su experiencia y no se si es por que nos avergonzamos y tememos que aquellos a los que acabamos debiendo unos céntimos nos crucifiquen o simplemente por reconocer que fuimos ineptos en un negocio como este.

Como el tema va para largo y como toda buena historia épica he decidido hacer una saga del tema, y como todas las grandes sagas la dividiré en tres partes con un titulo épico que, reconozcamoslo es un homenaje a la guerra de las galaxias (algo muy duro para un fan como yo de Star Trek…)

ganar dinero por internet

Lo cierto es que lo podría haber llamado a  estos artículos “el  bombero torero”, por que ciertamente la mía fue una idea pésima y encima una ejecución peor, vamos una “idea de bombero” en toda regla.

Hace ya unos años, yo ya era un veterano en estas cosas de ganar dinero por e-mail, un mercado que estaba en franca decadencia y que cada vez tenia menos apoyo popular,los foros desaparecían  e incluso los clubs de referidos (un día os hablare sobre mi ganarclub.com,que eso seria otra saga más infumable todavía).

El “negocio” iba de mal en peor y cada vez se ganaba menos en este mundillo y sin embargo, periódicamente, era un momento en que este tipo de páginas aparecían como champiñones.

¿Quería decir que había un grupo de emprendedores que apostaban por el futuro de esta “industria”?
Más bien no, el motivo era mucho más triste: crear una pagina web de este tipo era muy barato.

Así por 70 € tenias una web con todo el software preparado para administrar un sitio PTR, de echo muchas web siguen funcionando con los mismo scripts aunque eso, si, el diseño ha mejorado en muchos casos y se ha camuflado bastante
Así que me lance a la creación de dos paginas web de este tipo, una he de confesar que ni siquiera me acuerdo de como se llamaba y la otra, la que más o menos trabaje para que tuviera éxito se llamaba sendingads.com ¿a alguien le suena? pues entonces quizá es que lleves demasiado tiempo en este mundillo por que hará unos 3 años que desapareció…

Como curiosidad os pongo este enlace a un sistema que te permite ver páginas web desaparecidas hace tiempo, (aunque sin imágenes) para que os hagais una idea del despropósito:
http://web.archive.org/web/20080505155330/http://www.sendingads.com/pages/spanish/index.php

En el próximo capítulo de la saga mas lamentable de esa galaxia llamada Internet os explicaré el “ascenso” meteórico de mi proyecto de pago por email,para acabar, como no, explicaré  el batacazo del proyecto.
En resumen , la historia de cientos de paginas web que han ido desapareciendo, y que lo seguirán haciendo, en este extraño mundillo virtual.

Con ello vereis lo que se mueve dentro de esas paginas web de tercera categoría (nada que ver con lo que quizá pase en proyectos más profesionales como Beruby, Webgana o similares) pero si lo que deben están viviendo algunos Webmasters de algunas páginas web que siguen en activo.

Por que los webmasters de estos sitios no son tipos perversos que se van con tu dinero por maldad(aunque de esos también los haya,para que negarlo) simplemente estamos ante un colectivo de personas con muy mala vista a la hora de escoger un negocio.

Somos el lado oscuro de la fuerza en Internet, los negados para los buenos negocios.

(fuente de las imagenes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.