¿se puede ganar dinero en internet?

0 comentarios dragondani Por dragondani El 20 de junio de 2012

Reciente,ente he leído este articulo publicado en el diario “el mundo.es” que me ha parecido realmente interesante y que explica, de una forma real y de mano de alguien que esta logrando ganarlo, tanto el panorama como la formas que existen en la red de ganar dinero.
Por mi parte ya lo he explicado infinidad de veces, pero este articulo me parece estupendo y ha sido publicado por un medio de comunicación de primera fila, lo cual, de por si, ya es noticia

En 2010, Álex Navarro dejó su trabajo como empleado de una empresa informática y decidió vivir de las páginas webs que hoy administra. La otra cara de la moneda la vivían los españoles: la crisis comenzaba a destruir puestos de trabajo, incluidos los de sus amigos.

obtener  ingresosNavarro fundó y mantiene el blog vivirdelared.com, donde la premisa es simple: cualquier persona puede ganar dinero en Internet. El problema es que pocos saben cómo. “En España y Latinoamérica hay una falta de información importante sobre el marketing ‘online'”, dice.

Actualmente recibe más de 2.000 visitas únicas diarias. Su campo es el ‘marketing de afiliados’. Se trata de encontrar nichos de contenidos (“cualquier tema original”), posicionarlos en las búsquedas de Google y aprovecharse de ese tráfico. Google genera publicidad específica para el blog a través del sistema AdSense y cuando los visitantes pinchan en ella, ingresan entre 10 céntimos a tres euros.

“Por ejemplo, si tienes un blog y te gusta escribir sobre perros, hay una forma de rentabilizarlo”, explica Navarro. “Google detecta sobre lo que estás escribiendo y proyecta anuncios específicos de comida para perros. Dependiendo del color que les pongas a esa publicidad, el formato, el tipo de letra, te genera más o menos clics”, dice.

Navarro tiene razón, si hay una forma de conseguir dinero en la red que sea popular es Google AdSense, poner anuncios de Google en tu página web. Solo has de darte una vuelta por infinidad de páginas donde encontraras miles de anuncios del gran G, no en vano esta empresa tiene mas del 50% de volumen de publicidad den la red y ofrece una ganancias  a los dueños de páginas web si competencia ( mas que nada pro que sus rivales solo pueden competir ofreciendo a los anunciantes precios muy bajo debido a su escaso volumen…
Si tienes paciencia y te gusta escribir sobre un tema, esta puede ser una buena opción de generar unos ingresos.

La otra opción, más rentable, ocurre cuando los visitantes se dirigen desde su página a otra y compran un producto. Eso se traduce en una comisión por venta para el dueño del blog desde donde se dirigió al comprador. Se conoce como ‘enlaces de afiliados’.

“Es básicamente lo mismo: identificas un tema, por ejemplo, escribes un artículo sobre un antivirus nuevo. Después, te pones en contacto con la tienda ‘online’ que lo vende y a fin de mes tienes tu comisión”, comenta Navarro. Incluso existen sitios web dedicados a ‘ofrecer’ listados de tiendas digitales que entregan comisiones.

Existen otras formas, como hospedar la venta de libros digitales o conducir hacia sitios donde los usuarios pagan por registrarse. Pero, eso sí, nada de recetas mágicas. “Esto es un tema de perseverancia. Nadie se va a hacer millonario. Pero contar con unos 300 euros extras al mes sí son de mucha ayuda hoy en día”, explica.

Seamos realistas, la mayoría de nosotros nos metemos a los negocios por Internet, casi a ratos libres y con conocimientos limitados( ni te cuento ya la escasas ganas que tienen la inmensa mayoría en invertir en su propio negocio…) no puedes esperar ganarte un sueldo, y mucho menos hacerte rico si no te tomas esto como un negocio serio al que dediques tiempo y esfuerzo. Eso si, aun a medio gas puedes esperar conseguir unos cientos de euros que, la verdad, vienen muy, muy bien.

Tierra virgen

El marketing de afiliados sigue siendo “terreno virgen”, añade Navarro, a diferencia de lugares como Alemania o EEUU “donde existe una competencia brutal”. Excepto en terrenos como la venta de viajes, seguros y hostelería, “los pequeños nichos son muy fáciles de rentabilizar en España”.

¿Y qué es un “nicho”? Un tema hacia el cual orientar el blog, “ojalá original, con contenido fresco”, aconseja Navarro, “porque Google tiende a penalizar el corta y pega”. En esta forma de ganar dinero (a través de avisos en blogs y enlaces de afiliados), el motor de búsqueda estadounidense tiene siempre la última palabra.

Existen otras muchas formas de promocionar tu web, muchas de ellas gratis y que no dependan de Google, aunque hay que reconocer que este buscador es una fuente increíble ( ¡y tremendamente complicada! ) de tráfico que puedes convertir en dinero.

En muchas ocasiones me han preguntado sobre los cursos de ganar dinero online, en lo particular he comprado muchos y he de reconocer si he aprendido algunas cosas de ellos, pero mi opinión suele resultar muy negativa, en el articulo se expone la opinión sobre este tema en particular:

“Google es más rápido que los mortales”, sentencia Navarro. “Te cambia el algoritmo de búsqueda de un día a otro y tu página se va de los primeros lugares. Por eso, cogería con pinzas todos estos cursos de ‘hágase rico en Internet’, pues muchos son copias de cursos americanos de 2007, con técnicas que hace cuatro años no funcionan”.

¿y que expectativas de futuro puedes esperar en los negocios por Internet? la verdad es que los datos son impresionantes y nos auguran un crecimiento increíble:Atento:

Lo anterior se conjuga con el desarrollo de las ventas que experimenta España el comercio electrónico. Según el último estudio realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) fechado en 2010, el volumen total del sector es de 9.114 millones de euros, lo que supone un incremento respecto a 2009 del 17,4%. Además, el gasto medio por comprador ha pasado de 749 euros a 831 euros.

El 43% de los internautas españoles ha realizado una compra a través de la red.

negocios online

Sin embargo, Navarro no vive de su blog, sino de las sitios web que administra. “Decidí entregar estos consejos gratis, porque este mercado todavía puede crecer mucho. Las ventas online se están disparando”. Y sus amigos, dice, ya ingresan unos euros extra a fin de mes que lo llenan de orgullo.

La posibilidad de conseguir ingresos extras por Internet es algo real, algo que esta al alcance de personas como tu y como yo, que tienen el deseo o al necesidad de conseguir un poco de dinero extra gracias a Internet y que no les asusta poner mucho o poco trabajo en conseguirlo. ¿que me dices estas dispuesto a obtener ganancias en la red?

Fuente del articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.